Asesoría en Administración de Riesgos

En marco del Plan de Trabajo 2016 concertadas entre esta Secretaría y la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública Federal con el objetivo de fortalecer el sistema de control preventivo en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, el pasado 09 de junio del presente año en las instalaciones del Instituto de Administración Pública A.C., se llevó a cabo la impartición de la asesoría denominada "Administración de Riesgos en el Marco de Control Interno" por parte de personal especializado de la Secretaría de la Función Pública Federal que tiene como objetivo la identificación de los conceptos elementales de la evaluación y administración de riesgos, así como de la metodología para medir la exposición de los mismos en el Modelo Estatal de Marco Integrado de Control Interno (MEMICI).

Misma que contó con la participación de 124 servidores públicos de las Subsecretarías de Auditoría Pública Centralizada y Descentralizada, Dirección de Programas Federales, Dirección de Contraloría Social, Coordinación de Comisarios y Despachos Externos y de la Coordinación de Auditorias Estado-Federación.

Por lo anterior, se proporciona material de apoyo que permita reforzar los conocimientos en materia de control interno, el cual representa una herramienta fundamental que aporta elementos que promueven la consecución de los objetivos institucionales, minimizando los riesgos, y la probabilidad de ocurrencia de actos de corrupción, al mismo tiempo de sustentar la integridad y la honestidad entre los servidores públicos.

Manual Administracion de Riesgos 2016
Administración de Riesgos en el Marco de Control Interno
QUEJANET