Reuniones Interinstitucionales

Es con la finalidad de fomentar la coordinación institucional con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal y Estatal.

    • LA CORESE:

      La Comisión de Regulación y Seguimiento (CORESE), es la instancia de coordinación entre el gobierno federal por medio del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA y el gobierno del estado a través de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica. Se conforma por los titulares de ambas dependencias, quienes presiden las sesiones; como Vocales paritariamente los Responsables del PROAGUA; como invitados permanentes las dependencias del gobierno del estado involucradas en la formalización, ejecución, seguimiento y control de los Anexos; y los Municipios y Organismos Operadores involucrados en el programa. La Dirección de Contralorí­a Social, participa como invitada en el seguimiento de las actividades de promoción de contralorí­a social en dicho programa.


      La Dirección de Contralorí­a Social, participando en la Tercera Reunión Ordinaria de la CORESE del programa federal "Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA)".


    • EL CORESE:

      El Comité de Regulación y Seguimiento (CORESE) es el cuerpo colegiado de Coordinación Interinstitucional creado con el propósito de garantizar el cumplimiento de los compromisos correspondientes a las diferentes instancias participantes en la concertación y ejecución de acciones con los gobiernos estatales en el marco del Programa de Infraestructura Indí­gena.
      Se conforma por el Representante de la Dirección General o en su caso el Titular de la Oficina de Representación del INPI, con derecho a voz y voto; el Titular de la Dependencia Estatal Responsable de atender el programa en la entidad federativa, con derecho a voz y voto; los Vocales, Representantes de la Comisión Federal de Electricidad Distribución; La Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes y Comisión Nacional del Agua, quienes tendrán derecho a voz y voto exclusivamente en los asuntos de su competencia; Titulares o representantes de las ejecutoras, quienes participarán con voz pero sin voto exclusivamente en los asuntos de su incumbencia; y los Representantes del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Registro Agrario Nacional, quienes participarán con voz pero sin voto, exclusivamente en los casos de su competencia. La Dirección de Contralorí­a Social, participa como invitada en el seguimiento de las actividades de promoción de contralorí­a social en dicho programa.


      La Dirección de Contralorí­a Social, participando en la Tercera Reunión Ordinaria del CORESE del programa federal "Programa de Infraestructura Indí­gena (PROII)".


    • COPLADER

      Nuestra participación en el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER), se atiende por un representante regional (Contralores Sociales Regionales) de esta Secretarí­a en su carácter de Coordinador de la Comisión de Observancia. Por ello en este aí±o se ha participado en la instalación del COPLADER y la primera asamblea plenaria, en diversas regiones como a continuación se describe:


      La Dirección de Contralorí­a Social, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 de las Regiones I Metropolitana, II Zoque, III Mezcalapa y IV Llanos.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de Palenque,participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región XIII Maya.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de Tonalá, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región IX Istmo Costa.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de Comitán, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región XV Meseta Comiteca Tojolabal.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de Ocosingo, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región XIV Tulijá Tseltal Chol, en Yajalón.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de San Cristóbal de Las Casas, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región V Altos.


    • Personal de la Contralorí­a Social Regional de Ocosingo, participando en la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional COPLADER 2019-2024 Región XII Selva Lacandona.


    QUEJANET