Programa Usuario Simulado (PUS)

Inhibir posibles actos de corrupción de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal, a través de la verificación y evaluación de la calidad de los trámites y servicios públicos, practicada de manera incógnita e imparcial por prestadores de servicio social y de prácticas profesionales, debidamente registrados y autorizados para tal fin y promover así, la implementación de acciones de mejora, para la eficiencia y eficacia en dichos trámites y servicios que presta el Gobierno del Estado de Chiapas.

Cabe mencionar que la participación de prestadores de servicio social y de prácticas profesionales, permite dar a este mecanismo instrumentado por la Dirección de Contraloría Social de esta Secretaría, un enfoque ciudadano para el combate a la corrupción y la impunidad.


De conformidad con los procedimientos del programa, se brindó la capacitación de inducción correspondiente al prestador de servicio social, la cual se encuentra debidamente registrada para realizar las actividades de verificación a los organismos públicos seleccionados para el presente ejercicio fiscal.


En seguimiento a los trabajos de capacitación el prestador del servicio social, presentó el Test de Evaluación respectivo, mismo que fue debidamente acreditado conforme a la escala establecida. Con esto se otorga certeza y certidumbre al procedimiento de verificación del programa al dotar de herramientas teóricas y prácticas al personal verificador.

QUEJANET