Registro/Modificación como Unidad Compradora en la Plataforma CompraNet 5.0, Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental

Descripción:

Proporcionar la orientación para que dependencias y entidades del poder ejecutivo y municipios obtengan el registro y sistema electrónico Compranet 5.0 (Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas).


¿Cómo realizar el Trámite?:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes de acuerdo a su requerimiento:


A. Alta de Unidad Compradora

1. Primeramente, debe solicitar el registro de su dependencia/entidad/municipio el catálogo de unidades compradoras, para lo cual necesita enviar a la titular de la Secretarí­a de la Honestidad y Función Pública, su solicitud en escrito libre y anexar el decreto de creación, así­ como el oficio de asignación de recursos del recurso federal a ejercer.

2. Los Servidores Públicos que serán inscritos como operadores del Sistema, deberán acreditar el curso de Acreditación de CompraNet, con una calificación mí­nima de 8.0, el cual se encuentra en la siguiente liga: https://procura-compranet.hacienda.gob.mx/capacitacion/


Una vez hecho lo anterior, proceder a las siguientes indicaciones:

  • Ingrese a la página https://compranet.hacienda.gob.mx/web/login.html, diríjase a la liga y seleccione "Información y Ayudas", dirí­jase a "UNIDADES COMPRADORAS", localice la pestaña "Gobiernos Locales" encontrará las siguientes opciones: b).- Registro de UC, en el cual podrá revisar las indicaciones para realizar el alta de la nueva Unidad Compradora en el Sistema CompraNet, proceda a descargar el archivo denominado 1.-Plantilla Alta UC.doc y 2.- FR.xls y proceda a requisitarlos.
  • Deberá presentar los oficios antes mencionados debidamente requisitados de manera presencial, anexados a un oficio dirigido a la C. Mtra. Liliana Angell González, Titular de la Secretarí­a de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, así­ tambiíén deberá anexar esta documentación de manera digital al correo electrónico compranet@shyfpchiapas.gob.mx; al Supervisor Estatal de CompraNet quien gestionará su registro.
  • La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público ví­a correo electrónico le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al ambiente real del sistema CompraNet.


B. Cambio de datos de la Unidad Compradora

1. Para solicitar el alta de Nuevos Operadores en la Unidad Compradora, los servidores públicos que serán inscritos como nuevos operadores del sistema deberán acreditar el curso de Acreditación de CompraNet, con una calificación mí­nima de 8.0, el cual se encuentra en la siguiente liga: https://procura-compranet.hacienda.gob.mx/capacitacion/


Una vez hecho lo anterior, proceder a las siguientes indicaciones:

  • Ingrese a la página https://compranet.hacienda.gob.mx/web/login.html, dirí­jase a la liga y seleccione "Información y Ayudas", dirí­jase a "UNIDADES COMPRADORAS", localice la pestaí±a "Gobiernos Locales" encontrará las siguientes opciones: c).- Modificación de datos en UC, de usuarios registrados y/o registro de nuevos usuarios, en el cual podrá revisar las indicaciones para realizar las modificaciones de la Unidad Compradora en el Sistema CompraNet, proceda a descargar los archivos denominados y proceda a requisitarlos: 1.- Plantilla Modificaciones datos UC.doc 2.- FR.xls
  • Deberá presentar los oficios antes mencionados debidamente requisitados de manera presencial, anexados a un oficio dirigido a la Titular de la Secretarí­a de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, así­ tambiíén deberá anexar esta documentación de manera digital al correo electrónico compranet@shyfpchiapas.gob.mx; al Supervisor Estatal de CompraNet quien gestionará su registro.
  • La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público ví­a correo electrónico le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al ambiente real del sistema CompraNet.


Capacitaciones y Asesorí­as

1. Asesorí­as: Se brinda asesorí­as a operadores de las unidades compradoras de los niveles de gobierno estatal y municipal, así­ como a organismos autónomos, a través de los siguientes medios de comunicación: ví­a telefónica: 961 61 875 30, ext. 22068, e-mail: compranet@shyfpchiapas.gob.mx y de manera presencial.

2. Capacitación: A través de un oficio de solicitud de capacitación elaborado por la dependencia/entidad/municipio solicitante, dirigido a la titular de esa Secretarí­a de la Honestidad y Función Pública, se brinda de manera presencial capacitaciones a las dependencias y entidades de la administración pública estatal y municipal, en el manejo y uso del Sistema CompraNet.


Formatos:


Requisitos:

  • Oficio de Solicitud (Original).
  • Curso en lí­nea de Curso de Acreditación de CompraNet acreditado.


Fundamento legal:

  • Reglamento Interior de esta Secretaría, Artículo 47, Fracción XXX.


¿Cuál es la resolución obtenida?:

  • Constancia de Registro como Unidad Compradora.


Vigencia de la resolución:

  • 31/12/2024


¿Dónde acudir?:

  • Dirección de Auditoría Programas Federales con el Lic. Fabio Goyzueta de Okellar Arana, Blvd. Los Castillos No.410, Planta alta, Fracc. Montes Azules C.P. 29056, Tuxtla Gutiíérrez, Chiapas. Conmutador (961) 6187530 Ext. en red 22351 y 22012; Correo: fgoyzueta@shyfpchiapas.gob.mx

Horario:

  • 8 A.M. a 4 P.M. De lunes a viernes, en días hábiles.


Costo del trámite:
No aplica.

¿Dónde se realiza el pago?:
No aplica.

Respuesta:
5 días hábiles.

Dirigido a:
Dependencias/Entidades/Municipios de la Administración Pública.

Quejas y Sugerencias:
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:
Comuniquese al teléfono: (961) 6187530 Conmutador Ext. en red 22350; en internet a través del correo electrónico siguiente: antonio.torres@shyfpchiapas.gob.mx

Denuncia:
Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia. Estas son las alternativas:

Acuda con el Lic. Fredy Ventura de los Santos, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, en Blvd. Los Castillos, No. 410, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: https://www.shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet Requisite el formulario y deposítelo en los buzones instalados en las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Aviso de Privacidad: 
Los datos personales recabados en este servicio, serán protegidos, incorporados y tratados en los términos establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Chiapas. Para mayor información puede consultar nuestro aviso de privacidad en la página https://www.shyfpchiapas.gob.mx/datospersonales/avisosprivacidad

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