Comités de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés
Los valores y principios éticos, así como, las reglas de integridad son fundamentales para el desempeño de las funciones de los servidores públicos ya que establecen un ambiente de conductas integras y previene la corrupción, siendo una responsabilidad de los funcionarios públicos, que en el ejercicio de sus funciones, deben apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por méritos, eficacia, integridad y equidad, con el fin de que impere una conducta digna que fortalezca a la dependencia, y que a su vez responda a las necesidades de los ciudadanos y se cree una visión más inclusiva de respeto, que generen certeza, compromiso, satisfacción e interés público.
Para contribuir en la edificación de un clima donde impere los valores, integridad y conductas éticas, la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, le corresponde promover, que la honestidad se convierta en un valor rector, bajo la cual se desarrollen las actividades del servicio público, fomentando la cultura de la transparencia, los valores éticos, estableciendo políticas, estrategias y medidas de control a través del Comité de ética y Prevención de Conflicto de Interés, generando las bases y políticas para la promoción, fomento y difusión de la cultura de integridad en el servicio público; estableciendo las acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de las personas servidoras públicas.
Por lo que esta Secretaria procedió a elaborar su plan de trabajo (PAT), retomando las recomendaciones de la "Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de los Comités de ética y de Prevención de Conflictos de Interés" elaborado por la Unidad Especializada en ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública.
Secretaría de la Honestidad y Función Pública Unidad de Apoyo Administrativo 6187530 ext. 22241 cepreci@shyfpchiapas.gob.mx
Los valores y principios éticos, así como, las reglas de integridad son fundamentales para el desempeño de las funciones de los servidores públicos ya que establecen un ambiente de conductas integras y previene la corrupción, siendo una responsabilidad de los funcionarios públicos, que en el ejercicio de sus funciones, deben apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por méritos, eficacia, integridad y equidad, con el fin de que impere una conducta digna que fortalezca a la dependencia, y que a su vez responda a las necesidades de los ciudadanos y se cree una visión más inclusiva de respeto, que generen certeza, compromiso, satisfacción e interés público.
Para contribuir en la edificación de un clima donde impere los valores, integridad y conductas éticas, la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, le corresponde promover, que la honestidad se convierta en un valor rector, bajo la cual se desarrollen las actividades del servicio público, fomentando la cultura de la transparencia, los valores éticos, estableciendo políticas, estrategias y medidas de control a través del Comité de ética y Prevención de Conflicto de Interés, generando las bases y políticas para la promoción, fomento y difusión de la cultura de integridad en el servicio público; estableciendo las acciones permanentes que aseguren la integridad y el comportamiento ético de las personas servidoras públicas.
Por lo que esta Secretaria procedió a elaborar su plan de trabajo (PAT), retomando las recomendaciones de la "Guía para la elaboración del Plan Anual de Trabajo de los Comités de ética y de Prevención de Conflictos de Interés" elaborado por la Unidad Especializada en ética y Prevención de Conflictos de Interés de la Secretaría de la Función Pública.
Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad de Apoyo Administrativo
6187530 ext. 22241
cepreci@shyfpchiapas.gob.mx