Regresar

Promueve SHyFP el valor de la verdad; organizan mesa de diálogo entre servidores públicos


18 de Julio del 2023

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), llevó a cabo la mesa de diálogo “Hablando con la Verdad”, donde servidores públicos reflexionaron sobre la importancia del valor de la verdad en la administración pública y las instituciones. 

En ese sentido, la titular de la institución encargada del control interno, Liliana Angell González, reconoció la participación de los integrantes, así como el trabajo que han realizado desde sus funciones, al aportar siempre a la mejora del desempeño de la institución. 

Posteriormente, destacó que la dependencia a su cargo busca mantener la paridad entre su personal, siempre conociendo la experiencia tanto de mujeres, como de hombres, con el objetivo de sumar a un mejor desarrollo en el servicio público. 

En esta mesa de diálogo “Hablando con la Verdad” participaron: el encargado de la Subsecretaría Jurídica y de Prevención, Daniel de Jesús Alhor Zea; el titular de la Unidad de Planeación, Carlos Alberto Jiménez Aquino; el director de Auditoría en Entidades “A” y “B”, Eliazar Ramírez Torres; el asesor en la Secretaría Técnica, Juan Manuel Yong Vázquez, así como el contralor de Auditoría Pública a Fideicomisos, José Fredi López Méndez. 

En el desarrollo de la actividad reflexionaron sobre el concepto de la verdad, así como la relación de este importante valor con la educación, la niñez, en el servicio público, el compromiso de la actual administración de devolver la credibilidad a las instituciones. 

Al concluir, la maestra Liliana Angell González, acompañada de la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López y de la encargada de la Subsecretaría de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, María del Carmen Zebadúa Pérez, hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.

QUEJANET