Regresar

Mantiene la SHyFP compromiso con la erradicación de las violencias hacia las mujeres y niñas


28 de Agosto del 2023
  • En lo que va del año, más del 80 por ciento del personal ha sido informado sobre los diferentes tipos de violencias, así como de mecanismos de denuncias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del trabajo del Comité de Ética y de Prevención de Conflicto de Interés de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) se capacita al personal que conforma la institución en temas relacionados con la igualdad, género y nuevas masculinidades.

El objetivo es que el personal que conforma la institución encargada del control interno del gobierno estatal haga conciencia sobre la importancia de eliminar acciones o actitudes que violentan a mujeres y hombres, mermando así la credibilidad en el servicio público.

En el marco de este compromiso, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, ha sumado esfuerzos con la Fiscalía General del Estado; en ese sentido el personal de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana son los encargados de impartir los cursos, en temas como: Valores Humanos, Equidad de Género, Discriminación, Prevención de la Violencia contra la Mujer, Riesgos en Internet, Violencia Familiar y Masculinidades hacia una cultura de paz e igualdad.

Según datos proporcionados por el propio comité, de enero a la fecha, más del 80 por ciento del personal de la institución ha tomado alguno de los cursos de forma virtual, donde se les informa sobre el tema, las consecuencias que pueden tener al seguir con prácticas negativas, además de buscar la reflexión y sensibilización de las y los servidores públicos.

El personal de la SHyFP ha tenido una respuesta positiva, principalmente para los que son madres o padres de familia, logrando así un mayor conocimiento sobre los diferentes tipos de violencia y también la forma de erradicarlos a través de una cultura de paz y respeto. Además de la promoción constante de la denuncia.

QUEJANET