- Ante las y los trabajadores, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, hizo un llamado a denunciar este tipo de casos
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la política de ética, integridad y apego a la legalidad que promueve el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y que prevé restablecer el quehacer del servicio público, la secretaria de Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González, se pronunció por cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual en el ámbito laboral.
Desde las instalaciones de la dependencia estatal, ante las y los trabajadores, la responsable de la Función Pública en el estado señaló que como institución se suman a las acciones para promover entre las y los servidores públicos esta política que busca informar y prevenir.
"Nosotros como titulares, directivos o en posiciones de toma de decisiones en una institución, no sólo debemos garantizar los derechos de las y los servidores públicos, sino que además debemos difundir y promover esos derechos. El silencio es cómplice y nosotros debemos romper con esa complicidad, debemos denunciar”, aseguró.
En este evento, donde firmó el pronunciamiento “Cero tolerancia al hostigamiento sexual y al acoso sexual en el ámbito laboral”, la titular explicó que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública será perseverante y firme en la implementación de acciones para prevenir y atender oportunamente dichas prácticas negativas, hasta erradicarlas en el ámbito laboral.
Al evento asistieron, el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio; la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada, Sandra del Carmen Domínguez López; la encargada de la Subsecretaría de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada, María del Carmen Zebadúa Pérez; y el presidente del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés y jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, Joel Pereira Hernández.