- Se prevé que las y los servidores públicos repliquen estas acciones en sus hogares y de esta forma se sumen al cuidado del medio ambiente.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y sumarse a las políticas públicas que buscan revertir los daños ocasionados por el sobrecalentamiento global, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) puso en marcha el Manual de Buenas Prácticas en Materia Ambiental.
El objetivo de este proyecto es generar conciencia entre las y los servidores públicos de la institución, sobre el cuidado del medio ambiente y las acciones que pueden evitar que las afectaciones que se registran, como el cambio climático, vayan en aumento.
Esto, como parte de una nueva cultura ambiental que desde las oficinas del servicio público coadyuven para el fortalecimiento del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con un enfoque integral y ambientalmente sustentable.
En este marco, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, señaló que “junto a esta dinámica, y con el esfuerzo de todas y todos, se espera que las prácticas que conforman el manual arrojen resultados positivos en beneficio de las y los chiapanecos”.
Al respecto, el subsecretario Jurídico y de Prevención, Jesús David Pineda Carpio, explicó que el manual forma parte de esta nueva política de gobierno responsable, que incluye prácticas de cuidado del medio ambiente desde las oficinas, tales como la reducción de energía eléctrica, el cuidado del agua, la separación de desechos, por mencionar algunos.
En este mismo sentido, Pineda Carpio agregó que se buscará que el Manual de Buenas Prácticas en Materia Ambiental sea replicado por el resto de las instituciones que conforman la administración pública estatal.
De esta forma, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública ratifica su compromiso de incentivar el desarrollo transparente, honesto y sensible a las necesidades del pueblo de Chiapas.