La Secretaría de la Honestidad y Función Pública a través de la Dirección de Contraloría Social, lleva a cabo un Taller de Red de Orientación de Contraloría Social para Gobiernos Locales (ROCSGL), dirigido a los Servidores Públicos Municipales.
Con el objetivo de asesorar a las administraciones locales para que identifiquen los mecanismos y herramientas para promover la vigilancia ciudadana en los programas sociales a fin de prevenir desvíos en los apoyos, obras o servicios, financiados y ejecutados con recursos públicos con la finalidad de combatir la corrupción e impunidad.
El taller impartido por el Servidor Público de la Unidad de Operación Regional de la Secretaría de la Función Pública Federal, Jonathan Daniel García Martínez, busca contribuir a la transparencia e inhibir la corrupción en nuestro Estado, a través de fortalecer vínculos con la ciudadanía impulsando su participación en tareas de control y vigilancia.
Actualmente, el estado de Chiapas se suma para contribuir a la construcción de una nueva ciudadanía que mediante esfuerzo y trabajo transforma sus administraciones municipales en Instituciones públicas honestas, transparentes y con rendición de cuentas.