Regresar

Contralores internos dan seguimiento a trabajos de fiscalización en la administración pública


02 de Septiembre del 2019
  • Los representantes de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública trabajan en la programación de herramientas que abonen a la transparencia en la ejecución de recursos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Contralores internos, dependientes de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) dan seguimiento a los trabajos de fiscalización y construcción de propuestas que sumen a la transparencia en la ejecución de recursos públicos.

En el marco de la octava reunión, trabajaron en la revisión de los avances de la programación, respecto a la función fiscalizadora que se tiene en todas las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Cabe recordar que  la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es un órgano interno de control del Poder Ejecutivo, cuya función principal es actuar de manera preventiva, es decir, detectar las posibles irregularidades o deficiencias de la función pública y hacer las recomendaciones necesarias para que se vayan eliminando.

De esta forma, se cumple con los lineamientos que señala la nueva política de estado, encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que busca una administración pública ordenada y transparente que termine con la corrupción.

Los 25 contralores internos que se ubican en las distintas dependencias y entidades, son los responsables también de vigilar el cumplimiento exacto de las disposiciones legales y normativas, el debido ejercicio de los recursos públicos, así como de recibir y atender las quejas por parte de la ciudadanía.

QUEJANET