• A la fecha, casi cuatro mil empleados de Gobierno del Estado han recibido asesoría en línea o de forma presencial
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) dio a conocer que a la fecha se han capacitado tres mil 756 servidores públicos en los temas de integridad, código de honestidad y ética, así como en la conformación de los Comités de Ética.
Estas capacitaciones forman parte de la nueva forma de gobierno que encabeza el Ejecutivo, Rutilio Escandón Cadenas, y que impulsa un servicio público honesto, así como una rendición transparente de cuentas que sume al combate de la corrupción.
La capacitación en línea, a través de un tutorial de la página oficial de la propia SHyFP, ha llegado a unos tres mil 183 servidores públicos, mientras que de forma presencial la han tomado aproximadamente 533 funcionarios de las diferentes dependencias y entidades que conforman la administración estatal.
Cabe destacar que el objetivo principal es fortalecer en las y los servidores públicos los temas de ética y conflicto de interés, con el propósito de que las y los empleados del orden público lo apliquen en las actividades que desarrollan en su área laboral.
En este mismo sentido, destaca la concientización en el tema de los derechos humanos, es decir, una revalorización en el rubro de la atención ciudadana, así como la promoción de los valores y las reglas de integridad en todas las instituciones.
Se prevé que la capacitación de los temas mencionados concluya en el próximo mes de octubre, para posteriormente dar seguimiento al desarrollo de los Comités de Ética, donde la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética será la encargada de superar y eliminar las deficiencias que se identifiquen en el rubro mencionado.