Regresar

La Secretaría de la Honestidad y Función Pública reconoce la importante labor de las y los Servidores Públicos


11 de Febrero del 2019
  • En el Día por la Integridad se entregaron reconocimientos por 20 y 30 años de servicio y se promovió el cuidado de la salud

En el marco del Día por la Integridad, la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell González,entregó reconocimientos a servidores públicos por 20 y 30 años al servicio del Gobierno del Estado.

En este marco, Angell González brindó un reconocimiento a los hombres y mujeres que se han desempeñado en el ejercicio público y exhortó a reafirmar su compromiso laboral, sumando valores como la honestidad, puntualidad y transparencia que hoy se apremia con la nueva forma de gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En el evento, se llevaron a cabo ponencias, donde se abordaron temas como las enfermedades cardiovasculares, impartida por el doctor José Luis Hernández Nájera, integrante de la Coordinación de Educación e Investigación en Salud del HGZ No.2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más tarde, se trató el tema Alimentación Saludable por el nutriólogo del IMSS, Roger Alejandro Cabrera Cancino, y se concluyó con la plática Código de Conducta para Servidores Públicos por parte de la licenciada en Enfermería, Gisela Gómez Martínez.

Cabe recordar que el objetivo de estas acciones es promover un mejor estilo de vida,en el que se elimine el sedentarismo, factor importante que detona enfermedades cardiovasculares y que predomina en el servidor público.

El Día por la Integridad se celebra el nueve de cada mes y tiene como objetivo la promoción de valores cívicos que encaucen a mujeres y hombres en un mejor desempeño laboral y que del mismo modo sumen a su calidad de vida. Para finalizar la jornada médica, estudiantes del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas realizaron la medición de glucosa, presión arterial y peso al personal de la propia dependencia.

QUEJANET