Fomentar el respeto a los derechos humanos, parte de la profesionalización del servicio público: SHyFP


Clic en la imagen para agrandar
  • En el marco del Día de la Integridad, el proyecto Creartesanal llega a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), Liliana Angell Gonzaléz, exhortó a las y los servidores públicos  a fomentar el respeto a los derechos humanos, pues el cambio que hoy demanda la propia sociedad tiene que venir desde el interior de las instituciones para poder lograr la transparencia del quehacer público.

“Debemos trabajar en un trato con igualdad, sin distinciones. Hoy todos y todas debemos ser promotores del respeto a los derechos humanos; la profesionalización en la que nos encontramos trabajando, nos instruye a ser sensibles y estar capacitados en este tema, tal y como nos lo ha señalado el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas”, expresó Angell Gonzaléz en el marco del Día de la Integridad.

La titular de la SHyFP subrayó, de forma particular, la relevancia de impulsar y garantizar respeto a los derechos humanos de la población indígena, que por muchos años fueron vulnerados.

En este sentido, resaltó el trabajo y talento de las y los indígenas de Chiapas, que con su capacidad y creatividadse han posicionado en las artes y la cultura a nivel nacional e internacional,exponiendo sus creaciones en distintos espacios.

De esta forma y como parte del Día de la Integridad, que se celebra el día nueve de cada mes, Liliana Angell Gonzaléz recibió en las instalaciones de la Secretaría al proyecto Creartesanal, el cual es impulsado por la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y tiene como objetivo la promoción de las artesanías  de los distintos municipios, sin intermediarios.

Al inaugurar la muestra, el coordinador del proyecto Creartesanal, Abigail de Jesús Juárez, agradeció el apoyo y los espacios brindados por la Secretaría de la Honestidad y Función Pública. Posteriormente, junto a la maestra Liliana Angell realizó un recorrido por los diferentes locales donde apreciaron el talento chiapaneco.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar