SHyFP capacita a SAGyP en responsabilidades administrativas y ética


Clic en la imagen para agrandar
  • El objetivo es que las y los servidores públicos ejecuten el quehacer de forma correcta y se sumen a latransparencia en la rendición de cuentas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), a través de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, capacitó a personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP).

Dicha instrucción,sobre el marco jurídico de las responsabilidades administrativas que como servidores públicos asumen al tener un cargo en la administración.

Como parte de esta política de estado, hoy se trabaja en la suma de esfuerzos entre las instancias necesarias  para lograr la correcta ejecución de los recursos en el servicio público, por ello, la Secretaría de la Honestidad y Función Pública se suma a esta práctica donde, desde el interior de las instituciones, se busca un empate en el servicio, de forma honesta en la rendición de cuentas, que tendrá como resultado la  eliminación de la corrupción.

Esta capacitación aborda  temas como las Responsabilidades Administrativas, la aplicación del Sistema Nacional Anticorrupción, Actuación Ética de los Servidores Públicos, Cumplimiento de la Declaración Patrimonial y de Intereses y Evolución Patrimonial.

En entrevista, la directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética, Sandra del Carmen Domínguez López, resaltó que estas acciones tienen como único objetivo, resolver las dudas de funcionarias y funcionarios en los temas antes mencionados, y así lograr una sinergia que motive avances. 

Es necesario que los servidores conozcan los temas por su aplicación normativa en sus funciones y atribuciones, para que se conduzcan dentro de dicho marco y actúen con transparencia y rendición de cuentas, apuntó al tiempo de agregarque este tipo de capacitaciones quedan abiertas para cualquier institución interesada en el tema.

En esta ocasión participaron: el subsecretario jurídico y de Prevención de la SHyFP, Jesús David Pineda Carpio; la Dirección de Responsabilidades, a cargo de Julio Enrique Sánchez Ballinas, y la directora de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar