El Secretario de la Honestidad y Función Pública exhortó a las graduadas y graduados a no olvidar que el verdadero desarrollo es aquel que incluye a todas y todos, el que promueve el bienestar general; a ser un instrumento para el progreso de nuestra comunidad.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Enoch Cancino Pérez, titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública asistió, en representación del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a la entrega de títulos de maestría y doctorado del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas).
En su participación el responsable del control interno del Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo de las y los egresados, así como de sus familias, al acompañarlos en este proceso que hoy permite alcanzar un peldaño más en su formación académica.
En ese sentido, Cancino Pérez de parte del Señor Gobernador Rutilio Escandón Cadenas extendió a las graduadas y graduados la más calurosa felicitación por su esmero y compromiso con la búsqueda del conocimiento que los hará mejores seres humanos.
“Los altos estudios que hoy concluyen, como lo dijo Aristóteles, son los frutos dulces de un esfuerzo encomiable, en ocasiones de raíz amarga, aunque deberán recordar que nuestra comunidad exigirá de ustedes, compromiso social para continuar abriendo las veredas por las que camine el hombre libre”.
Para concluir expresó el día de hoy adquieren la responsabilidad de que lo adquirido en las aulas de esta noble institución sea simiente de una vida más digna, solidaria y si es su vocación, la del servicio al pueblo de Chiapas.
Por su parte, el presidente del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán destacó que el Instituto de Administración Pública es partícipe de las transformaciones de la vida en el Estado, porque transita por la senda de la calidad, en la generación de conocimiento, del desarrollo de capacidades y de la formación de servidores públicos, de educadores y ciudadanos en general; porque su misión obliga a ser parte del desarrollo social del entorno; y es por ello, que implementa programas de mejora continua para conseguir las metas institucionales optimizando recursos y con la mayor eficiencia posible.
En esta ceremonia se entregaron 69 títulos de maestría y doctorado, además de develar la placa conmemorativa de los 47 años de fundación del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP Chiapas).