Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la legalidad en los procesos de obra pública, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno ha entregado, hasta la fecha, un total de 1,512 Constancias de Registro Único de Contratista (CRUC BALAM) a empresas chiapanecas que han cumplido con los requisitos legales y administrativos necesarios para participar en licitaciones y en la ejecución de proyectos de infraestructura.
Durante su intervención, la titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Mtra. Ana Laura Romero Basurto, destacó que este tipo de acciones fortalecen la confianza ciudadana y contribuyen a un sistema de supervisión más eficiente, garantizando la calidad y la correcta aplicación de los recursos públicos.
El evento contó con la presencia de César Eulieser Pimentel, coordinador de Supervisión de Obra Externa Estatal, quien reconoció el esfuerzo y compromiso de las empresas que, con su formalidad y cumplimiento, impulsan el desarrollo del sector de la construcción en Chiapas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, reafirma su compromiso con la transparencia, el fortalecimiento institucional y el impulso a las empresas chiapanecas que trabajan con responsabilidad, ética y apego a la legalidad, contribuyendo al progreso y bienestar de la entidad.
